Manolo apuesta a barrer al PAN en Coahuila y crecer en el plano nacional
El gobernador tricolor de Coahuila definió todas las candidaturas en su estado y se fue a China a captar inversiones.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, está confiado en lograr buenos resultados en las próximas elecciones que le aseguren un lugar central en el arco opositor a nivel nacional.
El mandatario estatal fue quien definió la selección de los 38 aspirantes a las alcaldías, esto a pesar de que otros liderazgos estatales intentaron jugar en ese tablero así como también sucedió desde el CEN tricolor. Tal es su confianza en lo que viene, que organizó, en plana campaña, un viaje a China para captar inversiones.
El gobernador juega fuerte para dejar sin nada a nivel estatal al PAN, con quien no hay alianza en terminos locales luego del pleito que tuvo Manolo con el dirigente nacional albiazul, Marko Cortés.
El gobernador está construyendo una nueva clase política que podría tener incidencia dentro del PRI a nivel nacional, con una distancia calculada respecto a sus antecesores y promoviendo nuevos cuadros como Román Alberto Cepeda, el alcalde de Torreón que busca la reelección, Javier Díaz González que va por Saltillo y Verónica Martínez, candidata a una diputación federal por la vía plurinominal.