El PAN desestima la denuncia de Morena contra Taboada y advierte sobre “una elección de Estado”
La dirigencia opositora negó buscar “limitar la libertad de expresión” y apuntó contra el rol de Martí Batres. La disputa judicial en la previa electoral.
La dirigencia local del PAN desestimó la denuncia que hizo este martes la comandancia de Morena, que acusó al partido azul y blanco de presentar un recurso judicial para que una serie de figuras oficialistas no puedan vincular al candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada, con la causa judicial conocida como “Cártel Inmobiliario”. Según se pudo saber, la maniobra opositora intenta evitar la difusión de “mentiras” en la previa de las elecciones.
Como se relató, este martes la candidata a jefa de Gobierno por Morena, Clara Brugada, y la plana mayor del movimiento guinda denunció que el PAN presentó un recurso judicial ante el Instituto Electoral local para que 113 dirigentes oficialistas se vean impedidos de vincular a Taboada con el Cártel Inmobiliario. La exalcaldesa de Iztapalapa lo calificó como un “hecho gravísimo” que busca “censurar” a la 4T y que ataca a la “libertad de expresión”. “Están desesperados porque no crecen en las encuestas”, sostuvo.
Morena denunció que el PAN busca prohibir menciones vinculadas al Cártel Inmobiliario: “Están desesperados”
Por su parte, según pudo saber a raíz de diversas fuentes opositoras consultadas, Morena apuntó contra un recurso judicial presentado por el presidente local del PAN, Andrés Atayde, y su representante ante el Instituto Electoral, Andrés Sánchez Miranda, que busca evitar vinculaciones entre su candidato a jefe de Gobierno y la causa judicial que investiga presuntas construcciones ilegales. “Hasta que haya un caso juzgado en su contra, no deberían vincularlo”, le aseguró a esta redacción una fuente panista.
“No buscamos mermar o limitar la libertad de expresión, pero nuestro partido no se puede ver empañado por mentiras de Morena porque ninguno de nuestros candidatos está señalado por temas de corrupción”, le aseguró a esta redacción una fuente panista vinculada a la disputa judicial, quien advirtió sobre la “elección de Estado” que busca plantear el oficialismo. “Debería haber neutralidad y separación entre la acción política y el trabajo electoral y Martí Batres está metido hasta los codos”, agregó.
“Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos”
Asimismo, desde la oposición alertaron sobre la “porosidad” del Instituto Electoral ya que el oficialismo dio a conocer el recurso presentado. “La queja se difundió y todavía no se ha resuelto. Esto es completamente intimidatorio. Están demostrando que tienen gente que les filtra información”, aseguraron desde el PAN. En este sentido, también llamaron la atención sobre la posibilidad de que el oficialismo “esté haciendo colapsar” a la justicia para que el día de la elección no se traten las posibles denuncias presentadas por la oposición o para poner en tela de juicio una posible victoria de Santiago Taboada.