López Obrador pidió cese al fuego en la franja de Gaza: “Ya basta de esta guerra”
El presidente se pronunció sobre el conflicto y lamentó el asesinato de voluntarios por un ataque israelí.
El presidente mexicano López Obrador tuvo un pronunciamiento enérgico respecto al conflicto en Gaza, al pedir este viernes el cese al fuego que ha cobrado miles de vidas del lado palestino.
“Ya basta de esa guerra inhumana, independientemente de quien es la culpa, de lo que no tengo la menor duda es que mucha gente inocente está sufriendo y se tiene que parar la guerra, que ya no sigan muriendo los seres humanos”, lanzó esta mañana desde Palacio Nacional.
Días antes el presidente también respaldó el llamado desde la ONU para frenar el fuego por parte de las fuerzas israelís hacia Gaza, ataque perpetuado desde inicios de octubre, cuando el grupo Hamas atacó un festival en Israel.
López Obrador respaldó la exigencia de la ONU para frenar el fuego contra Gaza
El presidente lamentó el asesinato de un grupo de siete voluntarios, víctimas de un ataque aéreo Israel, que eran parte de una misión para distribuir alimentos en la zona del conflicto.
Esta labor humanitaria es realizada por la organización World Central Kitchen, encabezada por el chef español José Andrés, a quien esta mañana López Obrador saludó y reconoció su labor.
“Hace una labor social en lugares donde hay hambre, en donde se padecen tragedias, y él fue a la Franja de Gaza a llevar a alimentos. Ya reconoció el Gobierno de Israel que por un error, de acuerdo a esa versión, bombardearon la cocina, el campamento, y asesinaron a siete voluntarios”, dijo.
Recordó que esta organización también tuvo presencia en México cuando ocurrió el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, en octubre del año pasado. “Entonces, le mando un abrazo a él y a los familiares de las víctimas de los fallecidos”, dijo.