Morena denunció que la campaña Taboada recibió apoyo de una organización criminal en Tláhuac
El líder guinda, Sebastián Ramírez, aseguró que el Sindicato Libertad participó en sus actos. “El líder está detenido”, recordó Ernestina Godoy.
La dirigencia nacional y local de Morena denunció que la campaña del candidato a jefe de Gobierno por la oposición, Santiago Taboada, recibió el apoyo en diferentes actos que realizó, en la alcaldía de Tláhuac, de un grupo conocido como “Sindicado Libertad”, que está calificado como una organización criminal desde 2020, luego de su crecimiento registrado durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa, el presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado, aseguró que el Sindicato Libertad “es una organización criminal dedicada principalmente a la extorsión de transportistas y constructores de vivienda”. “Es lamentable”, sostuvo y recordó que en 2020 la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la detención de 26 de sus miembros durante un intento de coacción en el Sur de la CDMX.
La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente
Por su parte, el líder local de Morena, Sebastián Ramírez, manifestó “preocupación” por este tema ya que se está “involucrando a grupos de la delincuencia organizada en las campañas”. “Ya sabíamos que Taboada viene de una organización criminal como el Cártel Inmobiliario, pero pareciera que está juntando y reuniendo a las peores mafias de la ciudad”, agregó.
Asimismo, la candidata a senadora y exfiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, sostuvo que el Sindicato Libertad “no es una organización sindical, sino una organización delincuencial”. En este mismo sentido, declaró que su líder, Hugo Bello, “es una persona que está detenida acusada por asociación delictuosa”. “Pareciera ser que se está rodeando de delincuentes. Al no tener el respaldo de la ciudadanía, al no tener el respaldo de los votantes, está aliándose con presuntos delincuentes”, completó.