Morena quiere aprovechar la ventaja de Sheinbaum y busca que lidere dos actos en Coyoacán
Luego de las actividades en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la candidata presidencial podría volver a la CDMX. El objetivo de recuperar el “corazón del PRD”.
Como se adelantó, la candidata a presidenta por el oficialismo, Claudia Sheinbaum Pardo, está decidida a jugar en las elecciones de la CDMX para robustecer a la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, y a aquellas figuras que compitan en alcaldías que hoy gobierna la oposición. Primero visitó Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Ahora, aseguran en el partido guinda, los preparativos están enfocados en Coyoacán, donde Hannah de Lamadrid buscará derrotar a Giovani Gutiérrez.
En la campaña guinda sostienen que la distancia que habría conquistado Sheinbaum ante Xóchitl Gálvez es irreversible y que, ante este escenario, buscarán que dicha preferencia comience a fluir hacia abajo para volver a otras figuras de Morena competitivas en territorios difíciles o en lugares donde la 4T no gobierna. Ya fue el caso, como detalló esta redacción, de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Ahora, los preparativos pasan por Coyoacán, donde Morena buscará derrotar a Giovani Gutiérrez.
Brugada expuso su plan de gobierno en la Ibero para apuntalar el voto joven
Según pudo saber, la comandancia guinda de la CDMX busca realizar dos actos junto a Sheinbaum en la alcaldía que hoy comanda la oposición. El primero de ellos, le aseguraron a esta redacción figuras al tanto de los preparativos, podría realizarse a mediados o fines de abril. Según estos mismos sectores, una de las fechas que se analiza es el Día del Niño, que se celebrará el 30 de abril. Esta intención está basada en diferentes estudios y encuestas de la campaña, que habrían revelado un déficit con este segmento social y que podría comenzar a revertirse en dicho día.
Asimismo, se espera que la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada, recorra la alcaldía al menos una vez por semana. El objetivo, sostienen en Morena, sería el mismo: hacer fluir la ventaja que muestran las encuestas que llegan a la dirigencia guinda en favor de aquellas candidaturas más difíciles, como es el caso de Hannah de Lamadrid, quien será la encargada de derrotar a Giovani Gutiérrez.
La sucesión militar: el general Vallejo gana puntos en Washington y se acerca a Sheinbaum de cara a la transición
El primer ejemplo de esta estrategia electoral se observó en Azcapotzalco, donde la candidata presidencial lideró un acto junto a Clara Brugada y la candidata a alcaldesa guinda, Nancy Núñez, quien competirá contra la panista Margarita Saldaña en las elecciones del 2 de junio. “Que vamos a llegar las tres a gobernar, vamos a llegar las tres”, sostuvo la exjefa de Gobierno, quien decidió jugar con fuerza en los comicios de la ciudad que ya supo gobernar.
Por su parte, la comandancia guinda de la capital nacional asegura que la victoria en Coyoacán es posible porque, recuerdan, dicha demarcación fue “el corazón político e histórico del PRD” y un espacio donde existen importantes sectores progresistas que rechazan a la dirigencia del PAN. “Hay mucha juventud, una gran actividad cultural, universidades y una influencia histórica de la izquierda. No es fácil, pero la podemos ganar”, le aseguró a esta redacción un operador oficialista.