Creel quiere convocar al gurú de Peña Nieto para la campaña del Frente pero Xóchitl lo veta
Se trata de Alejandro Quintero, quien fuera un asesor clave en el sexenio anterior. La búsqueda de un golpe de efecto.
Santiago Creel cree que la campaña presidencial del Frente Amplio ha ingresado una meseta que confirma el buen desempeño pero que de ninguna manera alcanza para acercarse a Claudia Sheinbaum. En busca de un golpe de efecto, es que vuelve a sugerir la posibilidad de sumar a Alejandro Quintero al War Room opositor.
Quintero tuvo un papel central en la campaña contra Andrés Manuel López Obrador del 2018 y diseñó un documental sobre populismo en América Latina que se promocionó intensamente en la vía pública y en cuya imagen equiparaba al presidente con Hugo Chávez.
Antes de eso, fue un hombre de todas las confianzas del expresidente Enrique Peña Nieto, que lo tuvo como uno de sus principales asesores en materia electoral y de marketing.
Con la llegada de la 4T y sus acciones a la baja, encontró refugio en California donde incursiona en el negocio de los vinos gracias al fabuloso capital que amasó en el sexenio anterior. Mientras tanto, en México afrontó dificultades judiciales por su papel en las pasadas elecciones, lo cual lo empujó a realizar cabildeos en la Suprema Corte.
Si bien Creel quisiera sumarlo a la campaña, el gran obstáculo está en la propia candidata, que no tiene buenas experiencias con Quintero. Según comentaron a esta redacción desde el comando electoral, Quintero tiene un estilo frontal y por momento muy crítico que no agrada a Xóchitl y de ahí su rechazo al consultor. Una verborragia que por momento se vuelve en contra del mismo consultor.
En el Frente cree que un aspecto positivo de sumar a Quintero sería que este tiene buena relación con Claudio X. González y podría motivar a que el activista aporte más recursos económicos a una campaña que los requiere, de ahí el reclamo de esta semana de Xóchitl a los partidos políticos por el uso de sus tiempos oficiales.