
El entorno de Adán resiste el exilio a Francia y dice que se queda para pelear una coordinación
El acuerdo entre Palacio y Sheinbaum para que el tabasqueño se mude a París. Y la lucha con Monreal y Ebrard por el control de las Cámaras.

Tal y como lo informó esta redacción en diciembre pasado, en Palacio Nacional toma consistencia el plan de enviar a Adán Augusto López a la Embajada de México en París luego de que se destrabaron las negociaciones entre el presidente López Obrador y el equipo de campaña de la candidata Claudia Sheinbaum.
Pues tras la sorna con la que el vocero del presidente se refirió al caso, pues en opinión de Jesús Ramírez Cuevas el tabasqueño no tendría más remedio que aceptar la oferta, López Hernández valoró su futuro político lejos del país pese a tener en la bolsa un sitio en el Senado de la República.
Sin embargo, hay resistencias. Las mismas fuentes aclararon que el extitular de la Secretaría de Gobernación estaría afianzando su postulación a un escaño al Senado de la República donde ahora tendría una nueva batalla por la coordinación de la bancada.
Un escenario donde se consolide otra vez Morena como el grupo parlamentario con más representación en ambas Cámaras, daría a los líderes de las bancadas en San Lázaro y el Senado una nivel de operación nacional importante, tanto como lo fueron en este sexenio el senador Ricardo Monreal y, en su momento, Mario Delgado y ahora el diputado Nacho Mier.
Exclusivo: Ebrard ya acordó con Claudia para coordinar el Senado y operar la relación con Trump si llega a la Casa Blanca
Es por ello que un sector importante de operadores de Adán Augusto López han insistido en que el tabasqueño renuncie a la propuesta de irse a un autoexilio a la Embajada en París para, en cambio, convertirse en un poderoso presidente de la Junta de Coordinación Política de alguna de las dos Cámaras del Poder Legislativo.
Los mismos operadores de Adán que aseguraban el año pasado que tenían un acuerdo con el presidente López Obrador para que su paisano fuese el candidato de unidad de la Cuarta Transformación, ahora juran y perjuran que va a coordinar a los senadores o a los diputados cuatroteístas por seis años, luego de su influyente actuación al frente de la Segob.
Pero no la tiene fácil, pues en frente -como se informó tiene por un lado a un empoderado excanciller Marcelo Ebrard buscando la mejor jugada para seguir en las cumbres de la política mexicana con ayuda de su antes enemiga Claudia Sheinbaum, y por el otro está el senador Ricardo Monreal que busca repetir en la Cámara Alta aun cuando ya le avisaron que se irá de coordinador a San Lázaro.