
Corte vuelve a aplazar análisis de juicio político contra Samuel
La Primera Sala consideró que debe ser revisado por los 11 magistrados del Pleno. Preocupación en Palacio de Cantera.

La intención de un Juicio Político emitido por el Congreso de Nuevo León contra el gobernador Samuel García, volvió a ser aplazado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Dicho proyecto se discutió en privado de nueva ocasión y no se subió a la Sesión Ordinaria de la Primera Sala, sino que se abrió el análisis para los 11 magistrados que conforman el Pleno de la SCJN.
Existe la narrativa de que el magistrado Luis María Aguilar, quien subiría el proyecto a debate, estaba decidido a desechar la posibilidad de ejecutar dicho recurso emitido por la oposición, sin embargo, fue removido de última hora.
A diferencia de la última vez, el recurso fue retirado, por lo que será elaborado de nueva cuenta y no tiene una fecha para volverse a discutir en la Corte. Anteriormente sólo argumentaron que carecía de análisis y fue pospuesto para hoy, 14 de febrero.
Si bien Samuel García Se mostró confiado de que el fallo avanzaría a su favor, comenzó la preocupación en su equipo jurídico por el aplazamiento del caso y no dejar de lado uno de los muchos conflictos y litigios que mantienen contra la oposición del PRI-PAN.
Desde el Congreso de Nuevo León argumenta que el titular del Ejecutivo no ha cumplido con sus funciones al no enviar el Presupuesto 2024 a finales del año anterior; por su parte, Samuel García asegura que este recurso fue emitido desde la Comisión Anticorrupción del Congreso local, y no desde el Pleno, por lo que espera que se deseche de igual forma que en el caso de la Fiscalía.