
AMLO negó favoritismo a Slim: “Le va bien porque es buen empresario y funciona el modelo económico”
Descartó la compra de Telmex y responde a las críticas sobre militarización: dice que ingenieros militares cobran menos y son más eficientes que constructoras privadas.

Luego de que el empresario Carlos Slim sorprendiera con una conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador reafirmó el mensaje esta mañana de martes sobre que no hay favoritismo hacia el dueño de América Móvil e incluso defender su modelo económico.
“Le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario”, aseguró el mandatario durante su conferencia en Palacio Nacional. Y agregó que los empresarios en México “están constatando que funciona nuestro modelo económico, el humanismo mexicano”.
El día de ayer, Slim ofreció pasado el mediodía una conferencia de prensa en medio de un aumento de señalamientos sobre el aumento de su riqueza en esta administración. El empresario se mostró con copias de balances financieros que repartió entre representantes de medios de comunicación y habló sobre sus negocios. Al final, aseguró que no ha recibido ningún beneficio de esta administración y para ello, puso como ejemplo Telmex, empresa que asegura ya no es negocio.
Slim busca eludir señalamientos por negocios con la 4T y asegura tener diferencias con López Obrador
Además, el también dueño de Grupo Carso aseguró que tiene varias diferencias con López Obrador, desde su visión sobre Porfirio Díaz hasta el poder que este gobierno le ha dado a los militares, el cual consideró que ha sido “excesivo”.
Cuestionado sobre esta crítica, el presidente lanzó una dura respuesta: “Entiendo que no les gusten que participen los ingenieros, pero nos han ayudado mucho. Nada más les diría yo a los ingenieros o empresas constructoras, con todo respeto, quién hace un aeropuerto de calidad internacional, ya no hablemos del Felipe ángeles, que lo hicieron en dos años y medio; el de Tulum, que lo hicieron en un año 5 meses”.
Vale recordar que Slim, entre sus negocios también esta una constructora. El presidente enfatizó que empresas privadas de este tipo “cobran el triple y se tardan años”. En tanto, enumeró todas las tareas con las que ha cumplido la Sedena en materia de obra pública, como las sucursales de banco del bienestar, entre otros.
“Respeto mucho a Carlos y siempre dialogamos, pero no estamos de acuerdo. ES UNA gente trabajadora que invierte en beneficio de México y es respetuoso de la investidura presidencial”, agregó.