Alejandro Rojas renunció a Morena: “La 4T está desviando a México a un régimen autoritario y militarista”
Duras críticas contra AMLO. Lo acusa de buscar un instalar un “maximato” con Sheinbaum y alimentar “a la mafia del poder en Palacio Nacional”
Con muy duras acusaciones contra el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el exsenador Alejandro Rojas anunció esta mañana de domingo su renuncia a Morena, de cara al proceso electoral. “La Cuarta transformación es hoy la cuarta traición”.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el legislador expuso: “He decidido renunciar a Morena porque el presidente AMLO, la Dra. Claudia Sheinbaum, insisten en seguir desviando los compromisos y las promesas contenidas en el proyecto de nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones de 2018”.
Las críticas y desencuentros de Rojas Díaz Durán no son nuevas. En 2022 tuvo abiertas fricciones con Mario Delgado sobre las elecciones gubernamentales, donde quedó fuera en su intención de pelar por Tamaulipas. Posteriormente fue suplente de Ricardo Monreal en el Senado, desde donde también tuvo votos en contra de iniciativas morenistas.
Ahora, sus críticas fueron más duras: “La 4T está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista”, acusando que el gobierno de AMLO se trata de un “presidencialismo absolutista que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso institucional”, dijo.
Confirmado: Monreal regresa al Senado para la selección de la nueva ministra de la Corte
Aseguró que López Obrador busca instalar un “maximato” para dominar el país a través de la candidatura de Claudia Sheinbaum, lo que consideró que es un riesgo “para las libertades públicas, libertad de expresión, derechos humanos y los derechos políticos de todos los mexicanos”. En ese sentido, agregó: “No voy a hacer cómplice para que ese segundo piso de la transformación se convierta en los sótanos del autoritarismo antidemocrático”.
En sus críticas también fue muy crítico a la figura de López Obrador y su popularidad entre la población. “No es dios, también se ha equivocado; nos ha endeudado tanto como el gobierno del presidente Peña Nieto, estamos reprobados en corrupción, salud, educación, seguridad”. Y acusando: “La mafia del poder que decíamos que íbamos a acabar con ella, hoy come, desayuna y cena en Palacio Nacional.”
Sobre su futuro político Rojas no dio muchas pistas, solo aseguró que estaría “del lado del pueblo”, haciendo un llamado para que el pueblo “se levante a punta de votos”.