
Alito denunció terrorismo y persecución de la 4T para ratificar a Ernestina Godoy
En un video, el dirigente del PRI se solidarizó con Tonatiuh González, cuya detención aseguró que trata de infundir miedo a los diputados priistas.

Alito Moreno Cárdenas, presidente del PRI.
Este sábado se informó sobre la detención de Armando Tonatiuh González, secretario general del PRI en la CDMX, vinculado al caso de explotación sexual de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Fue Alito Moreno, dirigente nacional del tricolor, quien denunció la detención y acusó que se trata de una presión para ceder la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter donde publicó un video, Moreno Cárdenas reafirmó la postura del PRI rechazando la ratificación de Godoy Ramos, afirmando que “ni con estos actos intimidatorios cambiaremos de opinión” sobre el futuro de la actual titular de la Fiscalía de la CDMX. “Y votaremos en contra de la ratificación de la fiscal”, dijo.
Y acusó a Morena de llevar a cabo una campaña de terrorismo y persecución política en contra de aquellos legisladores de oposición que han expresado abiertamente su posición. “Durante los últimos meses [en Morena] han emprendido una campaña de terrorismo y persecución política en contra de las y los diputados de oposición que abiertamente han manifestado su voto en contra”, agregó.
“Morena ha cargado de manera ilegal, represiva y autoritaria en contra de las y los compañeros diputados, prueba de ello, es la detención arbitraria de nuestro compañero Tonatiuh González quién ha sido utilizado por la fiscalía para tratar de infundir miedo en nuestras diputadas y diputados estamos acompañando de manera muy cercana”, denunció.
La fiscalía de la CDMX detuvo al excoordinador de diputados del PRI Tonatiuh González
Igualmente, Alito denunció que este domingo la diputada local Guadalupe Barrón sufrió un atentado en el que su vehículo personal fue baleado afuera de su domicilio y recibió amenazas y mensajes intimidatorios. “Morena tiene un claro acuerdo con el crimen organizado esto aunado a las amenazas de muerte que recibió por vía telefónica”, acusó.
Reveló también que hoy se interpuso una denuncia por el atentado contra la diputada Barrón. “Todo mi respaldo a mi amigo Tonatiuh González y a las Diputadas y Diputados Locales del PRI en la Ciudad de México, quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por este autoritario régimen, con tal de intentar conseguir los votos para la ratificación de la Fiscal de la CdMx”, escribió ayer en un mensaje que acompañó a la grabación de la detención.