
AMLO sobre el apoyo de expriistas a Sheinbaum: “Todas las alianzas son buenas si son por la transformación”
El mandatario dio su visto bueno. Justificó que si políticos cometieron errores en el pasado “pueden cambiar”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno este miércoles a la alianza que crearon exlíderes priistas con Claudia Sheinbaum para la campaña rumbo al 2024, pues consideró que puede ser positivo para el proyecto de la 4T.
Desde su conferencia, que esta mañana realizó desde Acapulco, Guerrero, se le cuestionó su opinión sobre la alianza anunciada ayer. Si bien primero dijo que no podía opinar al respecto, lanzó: “Todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país. Eso lo hacen todos los partidos en el mundo, se alían y también los políticos y organizaciones sociales, es algo consustancial a la política”.
Fue ayer cuando personajes como los exgobernadores Alejandro Murat y Eruviel Ávila; el senador Jorge Carlos Marín Ramírez; el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; entre otras figuras, anunciaron la Alianza Progresista, con lo que rompieron con el PRI de Alejandro Moreno y sumaron esfuerzos a favor de Sheinbaum.
Rubalcava y exliderazgos del PRI crean la Alianza Progresista para apoyar a Sheinbaum
“Pobre Xóchitl, tan lejos del triunfo y tan cerca de Alito Moreno”, dijo el martes Rubalcava, mostrando con claridad el conflicto con el dirigente priista. “Militamos en un partido que se caracterizaba por ser revolucionario y congruente, pero hoy la congruencia se perdió con el amiguismo y los intereses personales “, dijo.
La alianza ha generado críticas entre los simpatizantes morenistas, sin embargo, el presidente, sin ser muy directo, lanzó esta mañana un tpo de exculpación al señalar: “Si son buenos, malos, si tienen buena o mala fama, pues eso depende de cómo se vean las cosas. La política se hace con mujeres y hombres y la perfección tiene que ver con el creador. Pero los seres humanos, todos cometemos errores”.
Y agregó: “Aunque en un tiempo se hayan portado mal, pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, pues adelante. No hay que juzgar o dejar que la historia nos juzgue”.
La precandidata morenista, por su parte, dijo que no hay un acuerdo garantizado por ahora y delegó a Mario Delgado reunirse, de ser necesario, con ellos. “No es un asunto de que llegan a ocupar un espacio, sino que renuncian allá y voltean para acá a decir que la alternativa es la alianza Morena, PT, Verde. No es que me pidieron permiso”, respondió ayer ante medios de comunicación.