
Morena rechaza “imposición” de interino en NL, así como la resolución de la SCJN
Sheinbaum consideró que debieron dejar a alguien alienado a MC y Delgado no aprueba intervención de la Corte.

Tras el conflicto político que se vivió en Nuevo León, la aspirante a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que el PRI-PAN designara a alguien lejano al proyecto de Movimiento Ciudadano y Samuel García.
Recordó que cuando dejó la Jefatura de Gobierno, se designó por unanimidad a Martí Batres, su secretario de Gobierno, situación que debió replicarse en la entidad del norte. No se inclinó a favor de García.
“No me parece que hayan querido imponer a alguien que no venía del equipo de Samuel García, esa es mi opinión personal, las elecciones se ganan con votos no imponiendo a alguien”, sostuvo en entrevista tras un mitin en este municipio.
“Más allá de estar de acuerdo o no en que Samuel haya dejado el Gobierno para irse de candidato, a mi no me parece que hayan querido imponer a un Gobernador que no venía de su equipo… Yo, cuando dejo la Jefatura de Gobierno fue por unanimidad que se queda Martí Batres, que es mi Secretario de Gobierno”, agregó.
Por otra parte, Mario Delgado coincidió con la precandidata de la 4T y agregó que la Suprema Corte de Justicia no debió interferir en la decisión sobre el interinato, situación que terminó por perjudicar a Samuel.
“Creo que el Congreso de Nuevo León debió haber considerado una propuesta que viniera del partido que ganó las elecciones y a mí en particular no me gustó la intervención de la Corte de último momento, me parece que la Corte debe mantenerse ajena a decisiones que tengan sesgo político”, indicó Delgado.
Por el momento Movimiento Ciudadano no cuenta con algún otro candidato y en la contienda se perfilan en solitario Sheinbaum Pardo y la aspirante por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.