Exclusivo: PRI y PAN analizan impulsar al vicefiscal Orozco como gobernador interino de Nuevo León
Buscan asegurar el control policial de la entidad. El legislativo tomado por una turba.
En medio de una hecatombe en el pleno del Congreso estatal, al interior del PRI y el PAN comienza a ganar fuerza el nombre del vicefiscal Luis Enrique Orozco como posible gobernador interino.
Cercano al exalcalde regio Adrián De la Garza, segundo al mando en la Fiscalía estatal y de contacto subterráneo con el gobierno de MC, su nombre emerge como posibilidad en caso de que haya una disputa real sobre el control del mando de Fuerza Civil.
Orozco tiene estrecha relación con esa corporación dependiente del Estado y que juega un papel tan sigiloso como clave en la crisis política de la entidad norteña: MC espera que Fuerza Civil resguarde las instalaciones de gobierno de cualquier determinación que pueda tomar el interino designado por el legislativo en manos de la oposición.
Para entender: el PRI y el PAN esperan que Orozco ubique a Fuerza Civil bajo su órbita y que dicha corporación no acate las ordenes de Navarro como encargado de despacho.
En la lista de potenciales interinos hay otros dos nombres que tienen rasgos similares a Orozco. Se trata del ex fiscal estatal Gustavo Guerrero (eyectado del cargo por el caso Debanhy) y del ex procurador Luis Carlos Treviño Berchelman.