Presenta Maru Calderón informe legislativo y de gestión
La diputada local del PRI, María Eugenia Calderón Amezcua, presentó su Informe legislativo y de gestión, mediante el cual informó a la ciudadanía respecto de sus labores en el Congreso del Estado de Coahuila y su trabajo en las colonias del distrito 01, destacando su enfoque en la protección de las mujeres y la familia, así como en la educación de niños y jóvenes. “Desde el inicio de esta Sexagésima Segunda Legislatura, mi mayor compromiso como diputada del grupo parlamentario “Miguel Ramos Arizpe”, ha sido buscar siempre el beneficio de la sociedad coahuilense, siendo portavoz de las necesidades de la población y desempeñando un papel responsable en todos los temas de quienes me brindaron su confianza en esta representación” manifestó la diputada María Eugenia Calderón. En materia legislativa, la diputada destacó el trabajo del grupo parlamentario del PRI al abordar un tema crucial como la violencia vicaria, que es aquella que se manifiesta cuando a través de acciones u omisiones, se utiliza a hijos, familiares o incluso mascotas para dañar a la víctima; mencionó también la incorporación de la violencia en el noviazgo en el Código penal, que se incluyó como una modalidad de violencia familiar; así como la creación del delito de acecho. Resaltó además el gran trabajo realizado en materia de derechos humanos, con un enfoque que refleja el compromiso inquebrantable con la dignidad, la justicia y el progreso integral de la comunidad. Por otro lado, la diputada señaló que la gestión social es fundamental y la llena de satisfacción porque le permite conectar directamente con las necesidades y preocupaciones de quienes representa y actuar en consecuencia para ayudarles, señalando a que a lo largo de estos tres años de la legislatura brindó apoyos para consultas médicas, análisis y estudios clínicos, aparatos ortopédicos, medicamentos, equipos y enseres de curación. Sumado a eso otorgó equipo deportivo y uniformes, impermeabilizante, pintura, útiles escolares, tablets, insumos alimentarios, entre muchos otros apoyos. “Soy mujer, madre de familia, soy del Partido Revolucionario Institucional…te he servido y lo seguiré haciendo siempre, porque cuando me comprometo a hacer algo, dedico mis fuerzas hasta alcanzarlo. Sé que faltan muchos retos que cumplir y que hay muchas necesidades, pero también sé que se pueden lograr metas y vencer desafíos” expresó la diputada en el marco de su informe.En este evento estuvieron presentes la familia de la diputada; la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga; José Inocencio Aguirre Willars en representación del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau; Juan Carlos Mendoza Lerma, dirigente del Comité Municipal del PRI Acuña, dirigentes de los comités municipales del PRI en Morelos, Jiménez y Zaragoza, representantes de sectores y organizaciones, líderes de colonias del distrito, así como ciudadanos que acudieron a escuchar este informe.
“Desde el inicio de esta Sexagésima Segunda Legislatura, mi mayor compromiso como diputada del grupo parlamentario “Miguel Ramos Arizpe”, ha sido buscar siempre el beneficio de la sociedad coahuilense, siendo portavoz de las necesidades de la población y desempeñando un papel responsable en todos los temas de quienes me brindaron su confianza en esta representación” manifestó la diputada María Eugenia Calderón.
En materia legislativa, la diputada destacó el trabajo del grupo parlamentario del PRI al abordar un tema crucial como la violencia vicaria, que es aquella que se manifiesta cuando a través de acciones u omisiones, se utiliza a hijos, familiares o incluso mascotas para dañar a la víctima; mencionó también la incorporación de la violencia en el noviazgo en el Código penal, que se incluyó como una modalidad de violencia familiar; así como la creación del delito de acecho. Resaltó además el gran trabajo realizado en materia de derechos humanos, con un enfoque que refleja el compromiso inquebrantable con la dignidad, la justicia y el progreso integral de la comunidad.
Por otro lado, la diputada señaló que la gestión social es fundamental y la llena de satisfacción porque le permite conectar directamente con las necesidades y preocupaciones de quienes representa y actuar en consecuencia para ayudarles, señalando a que a lo largo de estos tres años de la legislatura brindó apoyos para consultas médicas, análisis y estudios clínicos, aparatos ortopédicos, medicamentos, equipos y enseres de curación. Sumado a eso otorgó equipo deportivo y uniformes, impermeabilizante, pintura, útiles escolares, tablets, insumos alimentarios, entre muchos otros apoyos.
“Soy mujer, madre de familia, soy del Partido Revolucionario Institucional…te he servido y lo seguiré haciendo siempre, porque cuando me comprometo a hacer algo, dedico mis fuerzas hasta alcanzarlo. Sé que faltan muchos retos que cumplir y que hay muchas necesidades, pero también sé que se pueden lograr metas y vencer desafíos” expresó la diputada en el marco de su informe.
En este evento estuvieron presentes la familia de la diputada; la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga; José Inocencio Aguirre Willars en representación del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau; Juan Carlos Mendoza Lerma, dirigente del Comité Municipal del PRI Acuña, dirigentes de los comités municipales del PRI en Morelos, Jiménez y Zaragoza, representantes de sectores y organizaciones, líderes de colonias del distrito, así como ciudadanos que acudieron a escuchar este informe.