
Alito amenazó a Samuel García: “El PRI no negociará Fiscal ni fondos a municipios por un gober interino”
De visita en el estado, el dirigente priista rechazó cualquier acuerdo en el nombramiento de un gobernador interino en ausencia de García Sepúlveda.

Alito Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.
Continúa la tensión entre el gobernador Samuel García y la oposición panista y priista del estado. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que la designación de un Fiscal de Nuevo León y el fondo de 2,500 millones de pesos para los municipios no están entre las negociaciones para nombrar a un gobernador interino en ausencia de García.
“No hay negociaciones. La responsabilidad y la facultad de decidir el tema del gobernador que habrá de estar en los próximos meses, o quien estará en la Fiscalía, es una facultad constitucional de los diputados, entonces habrán de construir los mejores perfiles con la ciudadanía para darle resultados a Nuevo León”, dijo de visita en el municipio de Juárez.
“No puede haber un gobierno que de manera burda diga que a cambio de los recursos quiere poner a una propuesta el interino del que no está aquí y que abandonó su estado, eso es irresponsable, al final son recursos públicos que son por ley (…) El que está deteniendo los recursos a cambio de seguir haciendo una presión política es Samuel García”, reprochó.
INE desecha queja interpuesta por PAN y PRD contra Samuel García y MC
Moreno Cárdenas insistió en que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya determinaron que sea el Congreso Local el que debe nombrar a un gobernador interino, por lo que no hay nada que negociar. “Así que nosotros estamos muy bien y echados para delante”, dijo .
“El partido de Movimiento Ciudadano son los esquiroles, son los lacayos, le están haciendo el servicio a Morena. En Nuevo León tienen que saber que Movimiento Ciudadano le está haciendo el trabajo a Morena. Movimiento Ciudadano y Morena son lo mismo porque le están haciendo el trabajo al gobierno para pretender dividir el voto”, agregó.