
Xóchitl Gálvez recordó a Colosio: “México sigue teniendo hambre y sed de justicia”
La senadora panista vivió otro momento chuscho en su último informe de labores legislativas en el Monumento a la Revolución cuando perdió su discurso.

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio, afirmó este domingo, durante su último informe de labores como senadora, que el país todavía tiene “hambre y sed de justicia”, emulando el discurso del priista Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994.
“Hace casi 30 años, en este lugar, Colosio veía un México con hambre y sed de justicia, hace 30 años. Hoy eso sigue siendo verdad, millones de mexicanos siguen teniendo hambre y sed de justicia”, dijo Gálvez Ruiz durante su discurso en el Monumento a la Revolución.
En uno de sus primeros actos masivos como precandidata oficial en la capital mexicana, la senadora se reunió con cientos de simpatizantes. “Basta ya de la obsesión por la historia, ahí no está lo que queremos, los mexicanos no queremos vivir en el pasado, queremos construir un futuro brillante”, añadió.
Xóchitl comparó a Alito Moreno con Manuel Bartlett y aseguró que “jamás” lo invitaría a su gobierno
En otro episodio chusco como los muchos que han ocurrido durante la campaña de Xóchitl Gálvez, tuvo que improvisar una parte de su discurso ante militantes, simpatizantes y los dirigentes de PRI, PAN y PRD por un problema técnico con el prompter.
Los asistentes al mitin político respondieron vitoreando el nombre de la aspirante presidencial y aplaudiendo, mientras la legisladora agradecía a su hija Diana quien intentaba resolver el problema.
“Estoy aquí ante ustedes, superarme no fue sencillo, requirió valor y carácter. Pude haber claudicado muchas veces, motivos y obstáculos no me faltaron. La verdad de las cosas es que lo he intentado más de una ocasión y ya se me fue el discurso”, dijo la legisladora.