La oposición anticipa una elección más abierta con Clara Brugada: “Le vamos a ganar”
Las dirigencias del PAN, PRI y PRD esbozaron una sonrisa ante el trinufo de la exalcaldesa de Iztapalapa. “Comienza la campaña perdiendo”, anticiparon.
Si la candidatura de Clara Brugada generó malestar en un sector importante de Morena, no lo hizo en la oposición de la CDMX, que recibió de buena manera la confirmación de que será la exalcaldesa de Iztapalapa la delegada oficialista para competir en los comicios de 2024, que, anticipan, tendrán un resultado peleado y cerrado.
Según se pudo saber la candidatura de Brugada generó una sonrisa en la dirigencia opositora, que la considera una competidora más accesible para disputar la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024. “No será fácil, pero le vamos a ganar”, le aseguró a esta redacción una fuente del armado del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien es uno de los favoritos para liderar a la alianza en los comicios del año que viene.
En el equipo de Clara prometen un amplio llamado a la unidad y aseguran que ganaron “con la calle”
Los argumentos que esgrimen la tríada que componen el PAN, PRD y el PRI son conocidos por el búnker de Iztapalapa, que los desecha por considerarlos infundados. La dirigencia opositora sostiene que a Brugada le costará penetrar en las colonias y alcaldías de clase media, una de las posibles claves, advierten, de los comicios de 2024. En este sentido, la figura de Omar García Harfuch les representaba un reto mayor porque tenía una imagen más accesible para estos sectores.
“Ahora se nos abrió un margen ganador porque Clara no gana la CDMX”, le aseguró a esta redacción una fuente del armado priista de la capital nacional. “Morena arranca las elecciones con una candidata perdedora que terminó 14 puntos debajo de su encuesta, ¿Cómo se puede sentir ganadora con este escenario?”, se preguntó una armadora electoral del tricolor.
El búnker de Omar exige respeto, demanda unidad y considera que la CDMX “está en riesgo”
Sin embargo, en Iztapalapa aseguran que durante el proceso interno que lideró Brugada contra García Harfuch, la exalcaldesa logró penetrar en dichos estamentos y que no sufre mayores inconvenientes para penetrar en las clases medias de las colonias y alcaldías más acomodadas de la CDMX. “Cualquier candidato o candidata de Morena gana las elecciones”, anticipó una fuente del Zócalo.