
Luisa Alcalde buscará a la ministra Piña para cerrar el acuerdo de destinar fideicomisos a Acapulco
López Obrador celebró la respuesta de la presidenta ministra y que los coordinadores de Morena y oposición en San Lázaro también apoyaran el plan.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quedará al frente de la gestión del plan para que los recursos de los fideicomisos que fueron eliminados al Poder Judicial sean destinados al plan de recuperación de Acapulco, por lo que buscará dialogar con la presidenta ministra Norma Piña.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador celebró la respuesta que dio Piña el día de ayer a la propuesta de que los 15 mil millones de pesos contenidos en los 13 fideicomisos sean destinados para ese fin.
Fue ayer, durante el mismo espacio en Palacio Nacional, que el presidente planteó este proyecto, aunque sin dar aún muchos detalles de cómo se desarrollaría. En ese sentido, la ministra señaló ayer que quedaba a la espera de la respuesta oficialista para definir el “canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta”.
La Corte cede en la pelea por los fideicomisos: Piña acepta destinar fondos para Acapulco
En ese tenor, el presidente además de celebrar la respuesta detalló que nombró a Alcalde para concretar el acuerdo. “Se va a apoyar en el secretario de Hacienda y se va a buscar la comunicación a partir de hoy con la ministra de la Suprema Corte y se va a tener comunicación con representantes del Congreso”, dijo.
Vale destacar que la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, presidida por el panista Jorge Romero, emitió ayer un comunicado en donde se pronunciaba a favor del plan. Fue firmado por los coordinadores de todas las bancadas.
Enfatizó que aún si no van a aportar los 15 mil millones “por cualquier motivo, nosotros tenemos los recursos para apoyar”. Antes, presentó también el plan para rescatar a Acapulco que implica una inversión del gobierno por 61,300 millones de pesos.