Los muertos del huracán Otis llegan a 39 y Biden ofrece su “pleno apoyo”
Del total, 29 son hombres y diez mujeres. “Me entristece profundamente la pérdida de vidas y la devastación”, aseguró el presidente norteamericano.
La administración de Andrés Manuel López Obrador confirmó este sábado que las personas fallecidas por el huracán Otis que golpeó a Guerrero aumentaron hasta 39, de las cuales 29 son hombres y diez mujeres. Asimismo, el presidnete de los Estados Unidos, Joe Biden, ofreció su “pleno apoyo” para trabajar sobre las consecuencias generadas por los fuertes vientos y acelerar la recuperación de Acapulco.
A través de un comunicado, Biden aseguró que le ordenó a su administración que “trabaje estrechamente” con sus “socios en el Gobierno de México” para ofrecer apoyo. “Estados Unidos apoya a México, nuestro vecino y nuestro amigo, en este momento difícil”, agregó el mandatario norteamericano en momentos en los que el Palacio Nacional, en coordinación con la administración estatal y local, busca brindar ayuda y superar la crisis generada por el huracán.
Los generales le piden a AMLO los fondos para reconstruir Acapulco: quieren control total y licitaciones restringidas
“Me entristece profundamente la pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán Otis esta semana en México. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta terrible tormenta”, manifestó a través de un comunicado publicado por la Casa Blanca, donde agregó que la administración demócrata trabaja “para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadunidenses en Acapulco y sus alrededores”.
Esta semana, luego del devastador huracán, Andrés Manuel López Obrador visitó y recorrió las zonas afectadas para acelerar la entrega de ayuda y la reconstrucción. En las últimas horas, la secretaria de Gobierno, Luisa María Alcalde Luján, y su homóloga de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, llegaron a Acapulco para profundizar los trabajos.
Por la crisis de Guerrero, Morena retrasa los resultados de la encuesta al 10 de noviembre
Este sábado, las autoridades confirmaron que el saldo de personas fallecidas aumentó hasta 39, de las cuales 29 son hombres y diez mujeres. La crisis generada es de tal impacto que tanto el gobierno como la oposición destinaron sus actividades y esfuerzos a trabajar en Guerrero. Por ejemplo, la precandidata a presidenta Claudia Sheinbaum Pardo suspendió su gira nacional y Morena anunció que postergará los resultados de las encuestas que definirán sus candidaturas en los nueve estados que estarán en juego en 2024.