Tensión: Brugada y Harfuch se culpan por fiasco en evento de Sheinbaum en Ciudad de los Deportes
Los equipos de la 4T en Ciudad de México apuntan a Sebastián Ramírez. Los Puros boicotearon, asegura Harfuch. La gente del policía se fue antes, dicen con Brugada.
Claudia Sheinbaum tuvo que cancelar su evento de este martes en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en la alcaldía Benito Juárez, dominada desde hace décadas por el PAN. Dentro de los equipos de Morena se responsabilizan unos a otros por el fiasco del evento, aunque ya hay fecha para el siguiente mitin el próximo domingo 12 de noviembre.
El propio dirigente nacional Mario Delgado reconoció la mala organización del partido a nivel estatal, en la figura de Sebastián Ramírez, el cual a su vez -a pregunta expresa de la prensa- asumió la culpa de la cancelación del evento morenista, que dejó una imagen lastimosa cuando la escritora Elena Poniatowska fue fotografiada retirándose del recinto.
Según Ramírez, “la doctora Claudia Sheinbaum Pardo nos pidió que reagendemos otra fecha para este evento” en donde se mejore la asistencia del público. “El INE nos quita las plazas, y nos enreda la logística”, completó Delgado Carrillo, pese a que Sheinbaum visitó el condado de Los Ángeles este fin de semana sin contratiempos y en un ambiente triunfal.
Esta redacción consultó a fuentes enteradas de la organización del mitin en Ciudad de los Deportes y aun cuando no hay un acuerdo de quién falló y por qué, se apunta a Los Puros y Duros de Morena en protesta por la posible candidatura de Omar García Harfuch, el policía.
Dicho boicot habría sido planeado por aliados a la postulación de Clara Brugada como José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, y Judith Vanegas, alcaldesa de Milpa Alta, quienes “hicieron vacío” al evento que por otro lado estuvo abarrotado por simpatizantes de “El Batman”, como apodan a Harfuch.
Del lado de Brugada dicen lo contrario. De acuerdo con esta versión, sustentada con algunos reportes de la prensa en el lugar, asistentes con banderas de Harfuch comenzaron a dejar el estadio desde muy temprano “ante la amenaza de lluvia”, quienes tampoco llenaron el acto del que vale recordar estaban a cargo y posiblemente no hicieron la convocatoria correcta.