
Tras sus vacaciones, Creel busca blindar al Frente y le pide a Xóchitl que no vuelva a criticar al PRI
Busca apaciguar el malestar que generó en el tricolor las críticas a Peña Nieto. Tiempos oficiales y prerrogativas.

Santiago Creel regresó de sus vacaciones y a las pocas horas tuvo una extensa reunión con la senadora Xóchitl Gálvez. En la misma se repasó el rumbo actual de la candidata del Frente pero hubo un especial énfasis en la conducta que tendrá respecto al PRI.
Creel le llamó la atención sobre unas críticas de los días pasados que Gálvez realizó sobre el ex presidente Enrique Peña Nieto. Le dijo que ella también es la candidata de ese partido y que la operación territorial de su campaña pasará incluso más por el PRI que por el PAN ya que sus votantes son más organizados y disciplinados.
Fue enfático en los montos que ella recibirá de las prerrogativas del partido tricolor para su aspiración presidencial y en los minutos de tiempos oficiales de radio y televisión que le serán cedidos. Según se pudo conocer, la senadora accedió a evitar nuevos episodios de críticas.
El análisis de Creel se basa en dos supuestos: está convencido de que Claudia Sheinbaum tiene un techo electoral de 30 puntos y que una meta de Gálvez debe ser sostener siempre una distancia de un dígito respecto a la puntera, que es lo que dijo horas atrás en declaraciones radiales.
Es consciente de que vencer a Morena el año que viene es casi imposible pero apuesta a que la 4T no tenga una mayoría absoluta en el legislativo.