Romo se entusiasma con unirse al gabinete de Sheinbaum y que su candidata se quede con Miguel Hidalgo
El exdelegado de Miguel Hidalgo busca colocar a Mariana Boy y a su grupo en un eventual gobierno de García Harfuch. La amistad con Chucho Sesma.
Víctor Hugo Romo, morenista.
El golpe mediático del exdelegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, contra la senadora Xóchitl Gálvez surtió efecto, en todos los sentidos. No sólo el war room de la candidata presidencial de oposición sintió en los sondeos la denuncia de la Casa Roja, también Romo podría unirse a un eventual gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum.
Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras
Romo ganó la confianza del morenismo radical de CDMX que cuando en 2018 renunció al PRD y se unió a los pragmáticos de Sheinbaum Pardo. La ex jefa de Gobierno lo recibió con receso y hasta una abierta desconfianza. A Romo se le consideraba un alfil de Miguel Ángel Mancera, junto a los perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo.
Tras ser vencido por el panista Mauricio Tabe y su reelección en la Miguel Hidalgo quedara trunca, Romo Guerra se replegó al Gobierno de la Ciudad de México donde Martí Batres, primero como secretario y luego como Jefe de Gobierno, lo cobijó junto a su grupo en la Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial, a la que hizo titular a Mariana Boy.
Xóchitl coquetea con darle la coordinación de campaña a Alfaro y Creel se fue furioso “de vacaciones”
Ahora la propia Boy Tamborrell, operadora histórica del Partido Verde en la capital del país, es promovida por el grupo de Romo para la candidatura de la 4T en la Miguel Hidalgo y retar así a la actual hegemonía del PAN, alcaldía bastión de la hidalguense a la que Romo le declaró la guerra al denunciar la compra de la propiedad de la calle Sierra Santa Rosa #62.
Mientras que Romo ya avisó a su entorno más cercano -la mayoría refugiados en la Procuradora Ambiental- que continúan las negociaciones con el líder del Verde chilango, el diputado local Jesús Sesma, para colocarse en la campaña de Omar García Harfuch. El Partido Verde fue el primero, antes que Morena o el PT, en definirse por el superpolicía.
Mariana Boy era la cuota política que exigía meses atrás un grupo considerable de Morena en Miguel Hidalgo ante una enorme ausencia de aspirantes a la candidatura de la alcaldía. Con el apoyo de todo este grupo a García Harfuch las posibilidades de quedarse con la postulación son altas.