
López Obrador señala presiones del bloque opositor detrás de las diferencias en MC
“¿Todos tienen que entrarle a la Mafia del Poder?”, cuestionó. Consideró que hay un golpeteo mediático contra Dante Delgado por no sumarse al Frente Amplio.

La tensión que atraviesa Movimiento Ciudadano (MC) en los últimos días llegaron a la mañanera de este viernes. Aunque al principio el presidente López Obrador evitó en un inicio abordar el tema, sobre el cual fue cuestionado, más adelante terminó declarando que detrás de las diferencias estaba la presión del bloque opositor.
Desde su conferencia en Acapulco, el presidente dijo que no daría ninguna opinión al respecto. “Ojalá y resuelvan sus diferencias. Todos, en general”, se limitó a decir, pero al ser cuestionado sobre recientes actos de violencia en Nuevo León, no solo defendió al emecista, Samuel García, como un “buen gobernador”, sino que atribuyó que “tiene en contra a los del PAN”.
Y es que diversos medios señalaron que el gobernador de la entidad había minimizado los recientes hechos, como personas colgadas de un puente, restos humanos localizados en hieleras y otros asesinatos. “Son hechos aislados”, fue la respuesta que dio García al ser cuestionado sobre la estrategia de seguridad.
Mientras Alfaro recibe a Xóchitl, Dante advierte que “si MC no saca más votos que el Frente Amplio, me retiro”
“El Reforma está en una campaña, no sé qué preocupación tienen, si yo ya dije quién iba a ser la candidata desde hace tres-cuatro meses. No sé qué está pasando que están muy nerviosos. Entonces, a todos los que no se suman el Reforma los está golpeando”, añadió el presidente esta mañana.
Y en ese sentido fue que terminó hablando sobre el tema de Movimiento Ciudadano: “Creo que eso es lo que está pasando con Movimiento Ciudadano. ¿No está reforma golpeando a Dante? “, preguntó.
Más adelante, insistió: “Quieren que todos se unan en contra de nosotros. Como hay algunas resistencias, como las de Movimiento Ciudadano, dicen: ‘traidores, no se alinean’. Es muy intolerante. Todos tienen que entrarle al aro, todos tienen que entrarle a la Mafia del Poder, aplaudidores”, criticó.