
Samuel García responde a Aldo Fasci y asegura que existe estrategia de seguridad en la frontera
Dice blindarse de Coahuila y Tamaulipas. Reviró a diputados de oposición. Presentó avances en todos los giros de su Gobierno.

Durante una conferencia para presentar los avances de su administración, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió los señalamientos del ex secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, sobre la ola de violencia en la frontera.
El ex funcionario aseguró que existe un “nearshoring delictivo” debido a la operación del crimen organizado en el norte del país y pidió una estrategia de seguridad urgente. El Mandatario aseguró no estar de acuerdo con sus declaraciones y que sí existe una estrategia al respecto.
“Yo no coincido con el tema, porque justo lo que estamos buscando es blindarnos de Tamaulipas y Coahuila. Si no hubiera un plan o un proyecto pues cruzo los brazos y le echo la culpa a los cárteles… Tenemos la mejor policía de México, tenemos con qué garantizar el Estado de Derecho y Seguridad”, dijo el Mandatario.
“Los municipios periféricos tuvieron ultra crecimiento pero no invirtieron en Seguridad, por eso estaban rebasados. Fuerza Civil fue a reforzar la seguridad… Pedir a los alcaldes que prioricen y que le inviertan a la seguridad, es una responsabilidad compartida”, agregó.
Recordó que en materia de seguridad ha invertido hasta 10,000 millones de pesos, reforzando a Fuerza Civil, la creación del SINTRAM, ente otros proyectos. Además demostró avances en materia de infraestructura, salud, educación y demás rubros de su gabinete, recordando a los actores que critican su administración.
“Hay diputados que públicamente dicen que no hemos hecho nada… Me ven obligado a venir a presumirles. En dos años de administración cumplimos las promesas de campaña, además agregamos temas que no estaban en campaña. Mi plan de Gobierno tenía 94 obras y ya tenemos planeadas más de 300, todo lo que les presentamos aquí se va a cumplir. Cumplimos 100%”, comentó.
Al respecto, incluso pidió a los ciudadanos dejar fuera a los diputados y alcaldes del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el 2024. Aseguró que Nuevo León podría convertirse en un nuevo Texas sin la oposición presente.
“Imagínense Nuevo León cuando saquemos a estos piratas de Nuevo León, nos convertimos en Texas, va haber lana, obra pública, seguridad, va haber más Teslas”, declaró, pese a asegurar que se alejaría de aspectos electorales.
“Ustedes son testigos de cómo el PRIAN se ha encargado todos los méndigos días de obstaculizarnos y con todo y ellos, con todo el PRIAN en contra y el Congreso en contra vean lo que hemos logrado, hasta me da orgullo”, complementó.
Por último, notificó que todos los lunes tendrá una conferencia matutina, similar a las del Presidente, donde presentará los avances de la administración, especialmente en materia de planeación e infraestructura de urbana y de movilidad.