
Confirman muerte de niña por picadura de garrapata en la Analco
Una pequeñita de siete años perdió la vida en la clínica uno del IMSS a consecuencia de las peligrosas bacterias que ingresaron a su cuerpo luego de ser mordida por una garrapata en su casa de la colonia Analco.
La menor habitante de la colonia Analco fue llevada por sus padres a la clínica 88 pues presentaba dolor, así como cansancio y ojos sumidos, por lo que requería de atención urgente.
Los médicos luego de evaluar a Yatziri Scarlet decidieron trasladarla de urgencia a la clínica uno del IMSS, pues su estado de salud era delicado al presentar un probable cuadro de rickettsia.
Al cabo de varias horas, los médicos determinaron que la niña había perdido la vida, pese al esfuerzo que realizaron para estabilizarla, por lo que se pidió la presencia de las autoridades.
Los médicos hicieron referencia a las autoridades de además la menor presentaba omisión de cuidados, por lo que la situación se investigará a fin de establecer si existe algún delito.
Los restos de la menor fueron llevados al Servicio Médico Forense donde se le realizó la necropsia, con la cual se confirmó que se trataba de un caso de Rickettsia.