
La Fed volvió a subir la tasa de interés en EU y la ubica en 5.50%
No despejó las dudas del mercado, pues dejó abierta por igual la posibilidad de otro incremento o volver a la pausa en septiembre.

Luego de la pausa en junio, la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) volvió a incrementar este miércoles la tasa de interés para ubicarla en 5.50%, aunque no dio claridad sobre sus futuros pasos.
Tal como anticipaba el mercado, esta tarde los funcionarios del banco central estadounidense decidieron elevar en 25 puntos base su tasa de interés, siendo la onceava vez de incrementos desde 2022, pues si bien la inflación está cediendo, sigue por debajo de su rango objetivo que es 2%.
Sin embargo, la lectura del comunicado dio pocas pistas de cómo actuará en adelante, dejando la puerta abierta para volver a la pausa, pero también para seguir aumentando las tasas de interés en septiembre.
La menor inflación en EU regresa al peso por debajo de las 17 unidades por dólar
En su comunicado sostuvo que seguiría evaluando “el endurecimiento acumulativo de la política monetaria; los rezagos con los que la política monetaria afecta la actividad económica, la inflación, y las condiciones económicas y financieras”, para futuras decisiones.
Jerome Powell, titular de la Fed, señaló que si bien el dato de inflación de junio fue “bienvenido”, aún no es suficiente evidencia para tomar una decisión sobre el escenario inflacionario, además de considerar que también deben seguir evaluando el rumbo económico. “Nos preguntaremos si todo este conjunto de datos sugiere la necesidad de seguir subiendo los tipos”, dijo.