
Colosio denuncia a dos funcionarios por supuestos moches para reducir multas de antros
Ambos actores pertenecían a la Dirección de Ingresos y fueron separados de su cargo. Fueron recomendados por Agustín Basave.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, acudió a la Fiscalía Anticorrupción para interponer una denuncia en contra de dos de sus funcionarios por crear una supuesta red de corrupción al interior de la Dirección de Ingresos.
El munícipe explicó que dentro de la dependencia extorsionaban a ciudadanos a cambio de descuentos en distintas clases de multas, algo a lo que los ciudadanos pueden acceder completamente gratis. El caso que detonó esta situación está ligado a multas contra antros por vender bebidas alcohólicas fuera de horario.
Pese a que la administración no quiso brindar sus nombres, una fuente compartió a LPO que se trata de Rolando “G”, Director de Ingresos, y César “J”, Auxiliar Administrativo de la dependencia. El edil informó que ya fueron separados de su cargo.
El primero de ellos, cuyo cargo no es menor, llegó al staff de Colosio, según fuentes de la alcaldía, recomendado por Agustín Basave.
“Desde el primer día dije que no se iba a tolerar ningún acto de corrupción en esta administración. Si queremos hacer un buen trabajo debemos empezar por nuestra casa. También como mensaje a toda la gente que trabaja conmigo en la ciudad de Monterrey, que sepa que hay cero tolerancia para este tipo de actos”, dijo Colosio.
“Es aprovecharse del desconocimiento de la gente, al momento de acceder al pago de una multa que tiene por Ley posibilidad de un descuento o una posibilidad de pagos, la gente no sabe esto y el funcionario se aprovecha y le vende esa posibilidad”; agregó.
Reiteró que estas dos personas son los principales sospechosos y que fueron destituidos por falta de confianza. La administración dejará que avancen las investigaciones para ver si existen más involucrados y sufran las represalias correspondientes.
Finalmente agradeció al ciudadano o ciudadana que presentó esta denuncia anónima y exhortó a todos los demás regiomontanos a interponer quejas o denuncias de algún empleado o funcionario municipal mediante el sitio web del municipio.