Ebrard promete el “México más seguro de la historia” con su plan de seguridad
El ex canciller afirmó que su estrategia está basado en el uso de la tecnología más avanzada en la prevención y persecución de los crímenes.
Marcelo Ebrard, precandidato de Morena.
En una presentación express, Marcelo Ebrard dio a conocer su plan de seguridad A.N.G.E.L, con el cuál presumió, se llegará al México más seguro de la historia.
El ex canciller mencionó que es gracias a la reciente precampaña que han comenzado las “corcholatas”, que pudo redactar este plan de seguridad, ya que, desde su punto de vista, el reclamo más grande que le han hecho los ciudadanos es mejorar la seguridad en el país.
Las siglas del programa significan, Avanzadas Normas de Geo Localización y seguridad, y Ebrard mencionó que estaría utilizará lo más avanzado en tecnología para prevenir y perseguir los crímenes.
El plan gira en torno a la instalación de cámaras con tecnología de reconocimiento facial en todo el territorio nacional, un sistema para identificar en qué lugar se disparó un arma, reconocimiento de fenotipo de los delincuentes, conexión de los rastreadores de vehículos, drones, equipar a los elementos de la GN con cámaras inteligentes, además de conectar a un solo servidor todas las bases de datos con las que cuenta el gobierno, con el uso de Inteligencia Artificial.
Ebrard cree que lo beneficia la irrupción Xóchitl porque fuerza a la 4T a buscar a los votantes de centro
Al dar a conocer los ejes de su programa, Ebrard no dejó de mencionar que durante su estancia como Jefe de Gobierno aplicó algunas de estas ideas y otras no pudo aplicarlas, pues la tecnología aún no lo permitía.
“Hoy por hoy la principal preocupación de nuestro pueblo es la inseguridad, es la que no nos permite disfrutar como quisiéramos nuestra gran nación mexicana. Mucho se ha hecho, ahora tenemos una Guardia Nacional, pero necesitamos darles el respaldo y la tecnología para que cumplan su misión, no al 100, al 1000%”, comentó Marcelo.
Como parte de la difusión del programa, Ebrard Casaubón mencionó que la implementación de la estrategía de seguridad no costaría un peso más de lo que ya esta establecido en el presupuesto, pero durante la presentación no compartió información al respecto.
Al final de la presentación, el Marcelo Ebrard mencionó que su sueño siempre fue convertirse en policía o bombero y que al convertirse en secretario de Seguridad Pública pudo cumplir ese sueño.
“Recuerden que fui nombrado secretario de Seguridad Pública; mi sueño era ser bombero o ser policía. Lo logré, se cumplió y sé de lo que estoy hablando. Vamos a disfrutar del México más seguro de su historia”, finalizó.