
La 4T resolvió la compra de Mexicana: trabajadores recibirán hasta $1,000 millones
AMLO informó que ya se logró desechar los recursos interpuestos por abogados, aunque aún faltan algunas diligencias en juzgados.

Andrés Manuel López Obrador informó que se resolvió la compra de la marca Mexicana para ser usada en la nueva aerolínea estatal y que significará la retribución a trabajadores por hasta mil millones de pesos.
Desde su conferencia de este lunes el presidente detalló que ya se hizo el avalúo y los trabajadores recibirán alrededor de mil millones de pesos: “Son seis mil trabajadores, les va a tocar a algunos hasta 100 mil pesos”. Explicó que tiene la intención de hacer una entrega simbólica de estos recursos a trabajadores en Palacio.
Confirmó que logró resolverse la batalla legal por la marca que tenía frenada la intención de su gobierno de adquirir el nombre de la emblemática aerolínea para el proyecto estatal, que según detalló el presidente, arrancará este próximo primero de diciembre.
AMLO confirmó que por un conflicto legal, se complica la compra de la marca Mexicana
“Si no se arreglaba lo jurìdico íbamos a tener que utilizar otro nombre, ya se había pensado en Maya, pero a finales de esta semana se presentó una resolución judicial”, agregó al ser cuestionado al respecto. Indicó que aún hay algunos trámites en juzgados.
Para adquirir la marca de Mexicana el gobierno deberá pagar poco más de 407 millones de pesos. También contempla adquirir dos inmuebles, uno ubicado en la Ciudad de México y otro en Guadalajara por poco más de 210 millones.
El acuerdo se trabó algunos ante un amparo promovido por abogados que aseguraron a trabajadores que podrían obtener más de lo que estaba ofreciendo el gobierno. Este fin de semana por fin se resolvió el tema, dando una solución tras años de incertidumbre por la quiebra de la firma.