A distancia, Cabeza de Vaca se registra en el Frente: “Soy un perseguido político”
En representación del ex gobernador, asistió al registro su hermano, Ismael García. “Fui sujeto de ataques y difamación”.
A través de su hermano, Ismael, el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca realizó su registro para competir por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México y ofreció unas palabras de manera remota.
“En representación está toda su familia: están sus hijos, está su madre y está su servidor”, declaró Ismael García Cabeza de Vaca.
Cabe recordar que el panista es actualmente investigado por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada durante su gestión al frente del estado norteño.
Después de dejar la gubernatura a Américo, en uno de los procesos electorales más enredados del presente sexenio, trascendió en diferentes medios que Cabeza de Vaca había huido a los Estados Unidos, ya que posee la nacionalidad norteamericana.
Crisis política en Tamaulipas: Crece la guerra entre Américo y los alcaldes de Morena
“Se han de preguntar ustedes porque no estoy presente, la respuesta es clara y simple, porque soy un perseguido político. Durante diferentes mañaneras, fui sujeto de ataques y difamación y calumnias de una manera sistemática por parte de este gobierno represor”, aseguró el político blanquiazul.
Francisco García denunció que después de las calumnias en su contra, el gobierno de la 4T comenzó a fabricarle delitos, documentos, además de su proceso de desafuero, el cuál mencionó, ha sido el único en la historia de México que comienza contra un gobernador aún en funciones.
“No hay arma más poderosa para combatir las difamaciones, calumnias y cuando uno es atacado a través de un gobierno autoritario, no hay arma más poderosa que la verdad. El tiempo y la ley me dan la razón”, aseguró el tamaulipeco.
A pesar de haber realizado su registro a distancia, el político aseguró que reaparecerá para el primer foro del Frente Amplió, que tiene fecha para celebrarse el próximo 10 de agosto del presente año.
“Creemos en la lucha, la democracia y la libertad de expresión. Es lo que estamos haciendo en una lucha por un mejor futuro y para las próximas generaciones”, finalizó el político panista.