Simpatizantes de Ebrard en Guerrero renuncian a su campaña y se suman a Claudia Sheinbaum
A días de la visita de la morenista, ex marcelistas encabezados por Edilberto Arizmendi Amores fueron arropados por el coordinador de Sheinbaum en Guerrero, Jesús Urióstegui.
Marcelo Ebrard, ex canciller de México.
Integrantes del Movimiento Progresista de Guerrero se separaron de los grupos de apoyo y promoción en la entidad del ex canciller Marcelo Ebrard, y anunciaron su respaldo a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien también aspira a la candidatura presidencial de Morena.
En una conferencia de prensa en vísperas de la visita de la ex mandataria capitalina, a tres municipios de la entidad, Edilberto Arizmendi Amores, ex coordinador de esa expresión política, informó que tomaron la decisión luego de que Luz María Pérez Rodríguez, coordinadora nacional del movimiento, nombró a su sobrino y a su pareja como coordinadores en Guerrero.
Lo anterior sin considerar la antigüedad de diversos liderazgos que ya habían trabajado en la entidad. El ex Movimiento Progresista también dio a conocer el cambió de nombre de su organización, a Alianza de Movimientos y Liderazgos Organizados, cuyas siglas son AMLO.
Ebrard asegura que rumbo a 2024 la oposición “se está quedando atrás, en muchos sentidos”
Los integrantes de distintas organizaciones aseguraron que el decline no es por una revancha o rivalidad al no ser tomados en cuenta por la dirigencia nacional de su movimiento, y aseguraron que su dedicación está basada en las características del perfil de Sheinbaum Pardo.
Arizmendi Amores indicó que el grupo que hoy se unió a los simpatizantes de Claudia, suma diez mil integrantes que tienen presencia en 63 municipios.
Tras la decisión, los ex marcelistas fueron arropados por el coordinador de los trabajos de promoción de Sheinbaum en Guerrero, Jesús Urióstegui García, así como por el vocero de la red estatal, Es Claudia, Juan Carlos Manrique García y el ex diputado Arturo Martínez Núñez, quienes dieron la bienvenida a los nuevos clauidistas.