
Marko arremetió en contra de AMLO: “Debería entender que dirige un país y no a su partido”
El dirigente nacional panista aseguró que la oposición continuará denunciando ante las autoridades electorales la publicidad ilegal de las “corcholatas”.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la publicidad que circula en el transporte público en donde aparece con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una de las llamadas “corcholatas”, y quien, supuestamente, se dice que es la favorita del mandatario federal para ocupar la candidatura presidencial del partido guinda.
Fue a través de su cuenta de Twitter, que el panista denunció la imagen del presidente a lado de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo con el brazo arriba y con la frase “Yo AMLO Claudia”.
A raíz de ello, el político panista señaló que el presidente mexicano está continuamente violando las leyes electorales para promocionar la imagen de los candidatos presidenciales de su partido.
Asimismo, el tuit fue acompañado de la siguiente dedicatoria: “El presidente López Obrador debería entender que dirige un país y no a su partido”, escribió Cortés Mendoza.
En sesión extraordinaria, el PAN definió su estrategia para las elecciones de 2024
Por lo cual Cortés Mendoza afirmó que su partido seguirá denunciando las acciones violatorias a la ley electoral por parte de él, los aspirantes y de su partido Morena, “seguiremos denunciando esta y toda la escandalosa e ilegal publicidad de las corcholatas”, destacó.
Al final Marko Cortés exigió que a las autoridades como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se pongan hacer su trabajo e impongan “sanciones ejemplares”, a las cuales etiquetó en su cuenta oficial de Twitter.
Hasta el momento las autoridades electorales no se han pronunciado al respecto, sin embargo si hay hecho referencia a que aspirante que viole la ley con actos anticipados de campaña podría negársele el registro, ya que el proceso electoral empieza hasta el próximo mes de septiembre.