Sheinbaum se despidió de la CDMX con un mensaje para 2024: “Ni un paso atrás, nada de zigzagueos”
La jefa de Gobierno realizó un informe de gestión en su último día al frente de la capital. “México se escribe con M de mujer”, aseguró y le envió un mensaje al resto de las corcholatas oficialistas.
En el acto de fin de gestión con el que se despidió de la jefatura de gobierno de la CDMX luego de casi cinco años de mandato, Claudia Sheinbaum Pardo dijo estar “orgullosa” de pertenecer a la 4T y, de cara a las elecciones de 2024 en las que buscará ser la candidata a presidenta del partido guinda, le envío un mensaje a sus competidores de la interna oficialista: “Ni un paso atrás. Nada de zigzagueos”.
Ante más de 80 mil personas que la escucharon en el Monumento a la Revolución, la corcholata presidencial sostuvo que Morena “hizo historia” en el 2018 porque el presidente Andrés Manuel López Obrador empezó “una ruptura con el antiguo régimen” y, en la previa de los próximos comicios donde el oficialismo se presentará por primera vez sin el tabasqueño en la boleta, manifestó: “Es tiempo de profundizar el bienestar del pueblo. Hemos hecho historia, hacemos historia y seguiremos haciendo historia”.
Sheinbaum deja a Martí de sustituto, pero lo rodea con Luz Elena y Harfuch
“Salgo de la CDMX para encontrarme con el pueblo de México, para darle continuidad a la 4T y poder hacer realidad que una mujer por primera vez en la historia encabece los destinos de la Nación”, manifestó y consideró que su objetivo de gestión está “logrado” ya que, ejemplificó, la capital nacional pasó “de la corrupción a la honestidad, de los privilegios a los derechos y de la represión a la inclusión y la igualdad”. “No es un adiós, es el inicio de una nueva etapa decisiva en nuestra patria”, agregó.
Este jueves fue el último día de gestión de la jefa de Gobierno ya que este viernes, si el Congreso lo ratifica, asumirá en su lugar el actual secretario de Gobierno, Martí Batres. Como última actividad, la corcholata presidencial brindó un informe de su gestión junto a todo su equipo de gobierno y los alcaldes de Morena, quienes la acompañaron en el escenario. Desde su tarima, destacó los logros de su administración en materia económica, educativa, sanitaria y en seguridad.
Exclusivo: En Palacio creen que Ebrard es el operador de la candidatura de Yeidckol para quitarle puntos a Sheinbaum
Uno de los puntos que más valoró durante su discurso fue la lucha contra la violencia de género y los feminicidios, sobre los que destacó la labor de la fiscal general local, Ernestina Godoy, por encarcelar a los culpables en casi un 100% de los casos. “México ya no se escribe con M de macho, se escribe con M de madre y de mujer”, manifestó y valoró el plan que implementó su gestión conocido como El agresor sale de Casa, a través del cual la mujer que denuncia a un hombre por violencia de género tiene el derecho a permanecer en su hogar sin importar la propiedad de la vivienda. “Es tiempo de mujeres”, ahondó Sheinbaum Pardo.
“Soy científica, pero hago política desde hace mucho tiempo para transformar el país, la Nación, la patria, para que disminuya la desigualdad, para erradicar la pobreza y para construir un país en paz”, profundizó y completó: “Me siento confiada en cumplir con el objetivo de nuestro movimiento y darle una verdadera continuidad a la transformación iniciada por Andrés Manuel López Obrador”.