
AMLO quiere nueva etapa con el INE e invita a los consejeros a Palacio para dialogar

El presidente mencionó que el instituto atraviesa por una época diferente a la de Lorenzo Córdova. Taddei se alinea y baja los sueldos. “Me gustó mucho la decisión de la presidenta”.
Durante su conferencia mañanera de jueves, el presidente López Obrador ofreció una “rama de olivo” con los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral y los invitó a dialogar con él en Palacio Nacional.
“Iniciemos una etapa nueva, no de los INEs que sirvieron para legitimar fraudes electorales, no el INE que permitió el uso excesivo de dinero en la campaña presidencial, lo cual quedó demostrado con las declaraciones del ex director de Pemex que recibió dinero para la campaña presidencial”, mencionó López Obrador.
Aprovechó para también mandar un mensaje al ex consejero presidente, Lorenzo Córdova: “Este no es como el de Lorenzo Córdova, que tenía sueldos elevadísimos, sueldos de 300, 400 mil mensuales. Me gustó mucho la decisión de la presidenta del INE que decidió bajarse el sueldo porque no lo hicieron antes”, refrendó.
El INE desechó quejas de la oposición por el llamado de AMLO al Plan C
Cabe recordar que la elección de los consejeros del INE fue un tema espinoso para la administración del presidente López Obrador, el Senado tuvo que elegir a los nuevos consejeros a través de un sorteo, del cual fue Guadalupe Taddei la ungida como nueva consejera presidenta.
La actitud de Taddei en el INE ha sido la de cumplir algunas de las comandas del presidente, por ejemplo, rebajar los sueldos de los consejeros, ella recibió una reducción de 59 mil pesos, lo que deja su percepción mensual en 120 mil.
“Hay una posibilidad de una reunión con los consejeros del INE, en Palacio, yo los voy a invitar, todo esto para intercambiar puntos de vista con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, libres y que no haya fraude electoral”, aseguró el mandatario.