Tatiana dice que AMLO la avala y quiere disputarle la candidatura al Senado a Clara Luz
Se reitera la contienda del 2021. Difícil escenario rumbo a la encuesta. Busca armar fórmula o con Waldo o con un allegado a Gómez Urrutia.
Tatiana Clouthier dice haber recibido un gesto de aval de Andrés Manuel López Obrador y quiere ser candidata al Senado por Nuevo León. Su plan sería encabezar la formula acompañada o por el diputado local Waldo Fernández o por el federal Mauricio Cantú. Se reitera así el pleito del 2021 contra Grupo Escobedo.
Durante su conferencia matutina del pasado martes, AMLO destacó el paso de Clouthier por la Secretaría de Economía y como coordinadora de su campaña; la calificó como “una mujer honesta”.
No es un detalle menor porque la salida de Clouthier del Gobierno fue muy fría y en el gabinete, donde siempre se mencionó cierta inoperancia en su rol de secretaria de Economía, se agregó luego un rumor incómodo sobre algún tipo de movimiento irregular de parte de Clouthier en el affaire Vulcan Materials, donde juega su rol el histórico jefe de Clouthier, el empresario Alfonso Romo.
La realidad es que en 2021, Tatiana perdió todas las encuestas contra Clara Luz Flores. Eso es bien conocido en Morena NL. El público regiomontano no la asume como propia y compite contra una funcionaria federal, que fue alcaldesa en la zona metropolitana y que ya tiene una campaña por la gubernatura en su historial.
La posible fórmula con Cantú tampoco suna taquillera porque es una figura desconocida y que logró su banca de diputado federal por una gestión directa del sindicalista Napoleón Gómez Urrutia.