Ahora Mauricio Fernández avala la candidatura de Lorenia Canavati e impulsa acuerdo con otros partidos
Definiciones y búsqueda de acuerdos amplios. Las dudas sobre el impacto de la alianza con el PRI.
El ex alcalde sanpetrino Mauricio Fernández Garza manifestó en un encuentro privado días atrás que está a favor de que Lorenia Canavati sea la candidata del PAN para la alcaldía el año próximo y promueve algún tipo de esquema que incluya espacios ciudadanos y al propio MC bajo ese proyecto. También recomiendo dejar de lado al PRI.
Una idea que, debe decirse, es rechaza por los principales animadores del albiazul a nivel municipal. No solo por la amistad que tiene Canavati con el actual alcalde Miguel Treviño y con quien podría ser su candidata Valeria Guerra, sino fundamentalmente porque Canavati es funcionaria del gobierno de MC que hoy es rival del PAN.
Con esta novedad, debe decirse, la nominación de Canavati se consolida entre la clase empresaria del municipio que le valoran además su eficiente rol de gestora cultural.
En la estructura política de momento este plan luce intransitable, fundamentalmente porque los principales candidatos del PAN a la alcaldía como Homero Niño de Rivera y Luis Susarrey no aceptarían, de momento, suscribir una nominación de Canavati y el riesgo de fractura sería alto.
El ex gobernador Fernando Canales, que es quien se sienta a la mesa de las fuerzas estructurales del PAN estatal, rechaza la nominación de Canavati pero de momento guarda sigilo sobre su proyecto. En privado dice, por ejemplo, que no apoyaría a Antonio Elosúa, que inicialmente era promovido por él debido a la relación de parentesco que este tiene con Mariana Rodríguez.
El comentario de Fernández sobre el tricolor también motiva mesas de arena. Hay una consonancia en que replicar la alianza con el PRI en San Pedro le quitaría votos al PAN y en que lo más conveniente sería que el tricolor hiciera su candidatura por fuera, lo cual hasta se asume como una oportunidad si el diputado Ricardo Canavati aceptará la aventura.