Saturadas camas para recién nacidos en el Hospital General de Saltillo
La Secretaría de Salud-Coahuila, informa que se cuenta con 10 camillas para alojamiento, de las que 9 permanecen ocupadas
Desde diciembre, el Hospital General de Saltillo mantiene una saturación en el área de neonatos, ya que se cuenta con 22 espacios de los que 20 se encuentran ocupados.
De acuerdo con la Secretaría de Salud-Coahuila, se cuenta con 10 camillas para alojamiento, de las que 9 permanecen ocupadas.
Otras seis camillas más del área de Cuidados Intensivos están saturadas y otras cinco de seis camillas de Cuidados Intermedios también se encuentran ocupadas.
Según quejas de pacientes recibidas , las madres que dieron a luz en las últimas semanas tuvieron que rentar cuneros hasta en 2 mil 800 pesos, dada la saturación de la clínica.
Pediatras del lugar dijeron desconocer la situación, pero informaron que en esta temporada invernal se ha notado el aumento de casi el 30 por ciento respecto al año pasado en infecciones y enfermedades respiratorias entre la población de bebés y niños.
El Hospital General atiende un promedio de 500 partos cada mes, dentro de la atención obstétrica que presta esta institución.
“Incluso durante la pandemia, la atención obstétrica fue de los servicios que jamás cerró, se siguieron recibiendo a pacientes para trabajos de parto como cesárea; normalmente tenemos de 400 a 500 nacimientos en el hospital al mes”, dijo uno de los médicos del nosocomio.
“Estamos permitiendo en el trabajo de parto que un familiar asista a la paciente, ya sea el esposo o familiar, todo esto enfocado a la paciente de bajo riesgo”, aclaró.
Actualmente el Hospital General atiende diariamente un promedio de hasta 40 consultas de mujeres embarazadas y registra alrededor de 500 nacimientos al mes, de los cuales el 27 por ciento son por cesáreas y el resto partos normales.