Advierte Sedu Coahuila por ventas de certificados sin válidez en redes sociales
El documento llega a costar hasta 350 pesos en redes sociales; pide Sedu que se denuncie este tipo de fraude
La Secretaría de Educación de Coahuila lanzará una campaña de alerta para que la ciudadanía no compre certificados apócrifos que se ofrecen a través de las redes sociales.
Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia, informó que ya se han detectado a defraudadores que venden certificados de preparatoria e incluso de nivel profesional que no cuentan con autorización oficial.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas ajenas, que realizan trámites de certificados que son falsos, esto tiene repercusiones legales, por lo que instamos a que denuncien esta situación y a que no adquieran esta papelería porque es un fraude”, comentó Saracho Navarro.
Aunque no dio detalle sobre cuántos procedimientos se han iniciado en contra de defraudadores por esta causa, señaló que se tienen denuncias en las Regiones Centro, Carbonífera y Norte, sin descartar la Sureste.
“La gente debe saber que esto tiene repercusiones legales, les recomendamos que si han sido víctimas de un fraude se acerquen a la Secretaría a denunciar”, manifestó.
También recomendó que todos los trámites para obtener cualquier certificado de estudios o de titulación se realicen junto con las instituciones educativas que cuenten con Registro de Validez Oficial ante la Secretaría de Educación.